• 00.jpg

JORNADAS ACADÉMICAS - DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA Y ESTRATÉGICA

diplomado

OBJETIVO

Fortalecer las temáticas inherentes a las funciones de los Consejeros Territoriales de Planeación en la implementación de la “PLANEACIÓN PARTICIPATIVA Y ESTRATÉGICA” abordando las problemáticas y las propuestas para la incidencia en políticas públicas, en el análisis de las ejecuciones de los Planes de Desarrollo y el Ordenamiento Territorial a todos los niveles.

PARTICIPANTES

Jornadas académicas se orientará a cuarenta (40) Consejeros Territoriales de Planeación del Quindío.

COSTO

Las jornadas académicas son gratuitas, incluidos los almuerzos y refrigerios por jornada. La inversión es asumida por el Consejo Territorial de Planeación Departamental a través de un contrato con Institución Educación Superior IES.

DESCRIPCIÓN

LUGAR

Instalaciones locativas de la Institución Educativa

DURACIÓN

Las jornadas serán el último viernes de cada mes. Son ocho (8) módulos temáticos.

INTENSIDAD HORARIA

Total horas certificadas 100 horas • Sesiones Presenciales: 8 viernes (8 horas c/u) Total: 64 horas • Trabajo Autónomo e Independiente: 36 horas

HORARIOS

Cada sesión se dictará el último viernes de cada mes, desde las 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 6:00pm

PORCENTAJE DE ASISTENCIA

PARA LA CERTIFICACION:

80 %

MEMORIAS ENTREGADAS POR LA INSTITUCION EDUCATIVA EN FORMATO DIGITAL (USB) E IMPRESA

USB y Cartilla para cada Consejero participante, en total 40 unidades, con el desarrollo temático de las Jornadas académicas.

METODOLOGÍA

Las Jornadas académicas se desarrollarán de manera presencial, mediante clases, conferencias, talleres y actividades prácticas llevadas a cabo en los espacios correspondientes, igualmente apoyados en las plataformas de uso oficial de la entidad que brinde el proceso de formación, articulada con la página web de las jornadas académicas.

CERTIFICACIÓN FORMAL

Las Jornadas académicas se aprueban con el 80% de asistencia a las clases, los certificados y acta de grado se entregarán por parte de la entidad formativa, mediante acto de clausura.

Las Administraciones Municipales por intermedio de las Secretarías de Planeación y en el marco de sus competencias, asumen la responsabilidad de brindarles el apoyo logístico necesario a los Consejeros Territoriales participantes a los correspondientes traslados desde el municipio a la sede educativa y viceversa al respectivo municipio.

Memorias de los módulos del diplomado

Módulo 01 Reflexiones sobre los conceptos de territorio y región

Módulo 2: Desarrollo regional, planificación del territorio y ciudadanía

Módulo 3: Planificación estratégica y desarrollo económico